SERVICIOS

El Hospital Santa María de Sahuayo se caracteriza por ofrecer tecnología de punta, diferentes áreas de especialidad y alta calidad en sus servicios hospitalarios. Estamos comprometidos en mantener los altos estándares de calidad y seguridad en el cuidado del paciente para cumplir las necesidades y expectativas de nuestros clientes.

 

 

Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más
Mostrar más

Servicio de Radiología e Imagen (rayos x)

 

Médicos radiólogos especializados en distintas áreas realizan estudiosde ultrasonografía, mamografía, densitometría, gabinete radiológico y no radiológico con tecnología innovadora.

 

 

 

Tomografía

 

Equipo computado multicorte (16 cortes GE), que nos permite hacer estudios de coronarias, pulmonares y de arterias en segundos, permite realizar estudios muy rápidos en pacientes con baja tolerancia o incapacidad física, en imágenes anatómicas en 3D. Además se obtiene mayor calidad de imagen con menor dosis de radiación.

 

Hemodiálisis

 

Terapia de sustitución renal, que tiene como finalidad suplir parcialmente la función de los riñones. Consiste en extraer la sangre del organismo a través de un acceso vascular y llevarla a un dializador o filtro de doble compartimiento, en el cual la sangre pasa por el interior de los capilares en un sentido, y el líquido de diálisis circula en sentido contrario bañando dichos capilares, así, ambos líquidos quedan separados por una membrana semipermeable.

 

Endoscopía

 

Para  los diagnósticos proporciona datos adicionales a la exploración física y al interrogatorio, mediante el endoscopio, que se introduce al organismo para ver directamente el interior.

El médico tratante y especialista en gastroenterología, broncoscopia o urología, dirige el endoscopio por la cavidad u órgano, al tiempo que se realiza una grabación simultánea de lo que visualiza el endoscopio, también se sacan fotografías de lo más significativo de los hallazgos, y si el médico lo considera necesario, se toma una biopsia –muestra del tejido– para analizarla.

 

Urgencias

 

Este servicio es el primer contacto con el hospital, agiliza la atención del paciente, aplicando las medidas pertinentes para su estabilización y posteriormente canalizarlo con el médico especialista correspondiente, de acuerdo al padecimiento.

 

 

 

Laboratorio Clínico

 

Ofrece servicios de atención a pacientes externos y hospitalizados. Se realizan análisis clínicos y bacteriológicos para apoyar al médico en el diagnóstico, pronóstico o monitoreo de la evolución de una enfermedad.

 

 

 

Oftalmología

 

Su labor incluye el diagnóstico de enfermedades, trastornos y dolencias mediante diversas pruebas.

Algunas enfermedades de los ojos requieren la aplicación de un tratamiento farmacológico. Este es el caso de procesos alérgicos, infecciosos e inflamatorios. Otras enfermedades, como la catarata (la opacificación total o parcial del cristalino), la miopía (el estado refractivo del ojo donde el punto focal se forma anterior al retina) o el glaucoma (una neuropatía degenerativa de las fibras del nervio óptico a causa de la elevada presión intraocular), pueden requerir intervenciones quirúrgicas
.

 

Cardiodiagnostico

 

Se realizan estudios de: prueba de esfuerzo, ecocardiografía, estudio de mesa inclinada, monitoreo Holter, monitoreo ambulatorio de presión arterial, Electrocardiografía.

 

 

 

Mostrar más

Blvd. Lázaro Cárdenas #229 nte.

Sahuayo, Michoacán. C.P. 59000

Tel: 01 (353) 532-2690

Fax 01 (353) 532-2628

© 2015  Derechos Reservados Hospital Santamaria.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon
TOMOGRAFIA